El atacante abatido estaba radicalizado y era simpatizante del grupo terrorista ISIS.
El terrorista abatido en el centro de Viena era simpatizante del Estado Islámico. Así lo han confirmado desde el Ministerio del Interior austriaco. Unos acontecimientos que han conmocionado a los habitantes del país.
Simpatizante del Estado Islámico
Este pasado 2 de noviembre tuvo lugar un atentado «islamista» en la ciudad austriaca de Viena.
El atentado ha dejado, al menos, cuatro personas fallecidas y otras 17 heridas, algunas de extrema gravedad.
Hasta el momento se ha abatido al que se cree que es el único terrorista. El Ministro de Interior, Karl Nehammer, lo ha descrito como «simpatizante» del Estado Islámico.
Las investigaciones continúan en busca de otros posibles agresores.
Nehammer ha dado una rueda de prensa este 3 de noviembre explicando que anoche vivieron «un ataque perpretado por al menos un terrorista islamista». Explicó que el atacante abatido «es una persona radicalizada que se siente cercana al ISIS«.
Ataque terrorista a una sinagoga en Viena.
Algunos medios reportan un muerto en el tiroteo y otros lo elevan hasta siete.
No es obra de desequilibrados, sino de islamistas que propagan el odio y quieren acabar con los derechos y las libertades en Europa.pic.twitter.com/oPOIl9kt4k— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) November 2, 2020
El ataque se inició a las ocho de la tarde del pasado 2 de noviembre. Los tiroteos tuvieron lugar cerca de una Sinagoga que estaba cerrada y, en un principio, parecía ser el objetivo del atacante. El Jefe de Gobierno desplegó varias unidades del Ejército para la protección de edificios. Aún no se ha dado información sobre el atacante. Mientras, un equipo de 35 agentes visionan miles de vídeos facilitados por la población para buscar nuevas pistas.
Situación inédita en Viena
Desde agosto de 1981, la ciudad austriaca no había vuelvo a vivir un atentado terrorista. En aquel año, la misma sinagoga central (Stadttempel) volvía a ser el objetivo de los terroristas, donde dos palestinos mataron a dos personas.
Este último acto terrista ha sido una situación inédita a la que Austria no se enfrentaba desde hace décadas. «Nuestro país tiene más de 75 años de democracia fuerte, donde la libertad de opinión está protegida, junto a la tolerancia», defendía el Ministro de Interior. «El atentado que ha sufrido Viena es un ataque a estos valores y un intento inútil de debilitar nuestra democracia«, argumentaba Nehammer.
LEA TAMBIÉN: