Temas cubiertos
Tras el atentado en Viena, Alemania ha decidido reforzar su frontera con Austria, luchando contra el terrorismo islamista.
El poder policial de Alemania, ha aumentado su vigilancia en la frontera con Austria tras el ataque islamista que se sufrió el día lunes, 02 de octubre, en Viena.
Dejando como resultado cinco muertos y según información obtenida por otros medios de comunicación, uno de los afectados hacía parte del grupo de atacantes.
Desde ese entonces las medidas fronterizas han aumentado en sus controles, para así poder detectar a los posibles grupos islamistas que se dieron a la fuga durante dicho atentado.
«No son controles totales. No exigimos los documentos a todo el que ingresa al país con una matrícula de al región. Pero sí que tomamos contacto visual con cada conductor», declaró un portavoz de la policía federal de Passau.
Angela Merkel, canciller alemana ha expresado su solidaridad de Alemania con Austria y ante ello ha manifestado palabras de apoyo contra país «en estas horas terribles en las que Viena se ha convertido en objetivo de la violencia terrorista«.
«El terrorismo islamista es nuestro enemigo común. La lucha contra estos asesinos sus instigadores es nuestra lucha común», resalta la canciller ante el hecho ocurrido el lunes.
Las víctimas del atentado registradas han sido cinco muertos, de los cuales cuatro son civiles; dos hombres y una mujer.
Ante la noticia desastrosa y desgarradora del día lunes, las redes sociales han estado activas respecto al tema y algunos personajes políticos y de otros gremios han tomado el mandato para dar su opinión a través de Twitter.
El canciller austriaco, Sebastián Kurz, ha sido uno de ellos refiriéndose como «un ataque terrorista repugnante». El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha tuiteado «Europa condena con fuerza este cobarde acto que viola la vida y nuestros valores humanos».
El jefe de diplomacia europea también ha manifestado su opinión a través de Twitter «acto de cobardía, violencia y odio». Igual que el presidente francés, Emmanuel Macron que afirma su solidaridad con el país afectado. Y con referencia a presidentes, está Donald Trump que con un tweet declara su inconformismo con lo sucedido «Estados Unidos está junto a Austria, Francia y toda Europa en la lucha contra el terrorismo, incluyendo a los terroristas islamistas radicales».
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.