Italia tiene pensado adoptar nuevas restricciones de movilidad y sanitarias para tratar de controlar esta segunda oleada de casos de coronavirus en su territorio.
El Gobierno italiano adoptará nuevas medidas restrictivas en los próximos días en un nuevo decreto gubernamental propiciado por la rápida propagación del coronavirus en todo el país.
Toque de queda a las seis de la tarde, cierre de centros comerciales los fines de semana o prohibir la movilidad entre regiones serán algunas medidas que el ejecutivo italiano adoptará.
El Ministro de Sanidad, Roberto Speranza asumió que un nuevo confinamiento puede ser la única solución para frenar la curva de contagios.
El Ministro está alarmado ante los últimos datos. Más de 30.000 casos en los últimos días y 208 fallecidos en las últimas 24 horas. Lombardía parece volver a ser el epicentro. Esta región italiana sumó más de 8.600 contagios en el último día.
El nuevo decreto que prepara el Gobierno propondrá la identificación de «zonas rojas» en aquellas regiones donde la transmisión del coronavirus sea más alto. Las autoridades italianas también plantean cerrar las grandes ciudades, como Milán, Náples, Génova o Turín. Regiones como Piamonte, Lombardía o Liguria han exigido al Gobierno italiano la limitación de movimientos de personas mayores de 70 años.
El Primer Ministro, Giuseppe Conte, quiere evitar un nuevo confinamiento que hunda aún más la economía del país. Sin embargo, el número ascendente de contagios es tan elevado que los expertos sanitarios ya comienzan a exigir nuevas restricciones.
Hace una semana, se decretó cerrar bares y restaurantes a las 18 horas, al igual que otros lugares de ocio. Esto ha provocado protestas por todo el país y una extrema tensión en grandes ciudades como Roma o Florencia. Las restricicones ya en vigor, junto a las nuevas que parece que se decretarán en las próximas horas, provocarán un, ya notable, descenso de popularidad de Conte como Primer Ministro.
Con este nuevo decreto, Italia sigue el paso de otros países europeos como Bélgica, Francia o España. Todos ellos, ya sufren las consecuencias de esta segunda ola de coronavirus con la esperanza de poder estabilizar la curva epidemológica cuanto antes.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.