Con el fin de evitar la competencia desleal entre grandes y pequeños negocios. En Francia, se prohíbe la venta de productos no esenciales en supermercados.
La medida económica, la dio a conocer el primer ministro francés Jean Castex tras sostener un reunión con los distintos sectores.
Esta, se comenzará a aplicar a partir del día 3 de noviembre.
A consecuencia del Covid- 19, las agendas económicas entre grandes y pequeñas empresas se han visto afectadas. Castex, indicó que no hay «equidad» entre cómo afecta el virus a los negocios físicos locales y las grandes cadenas de alimentación.
Asimismo, afirmó que «se respeten las reglas» en una entrevista televisada en TF1. Castex, explica que esta es la vía para salir más rápido de la situación porque la «supervivencia de la economía está en juego».
Bajo esta premisa, queda totalmente prohibido vender en grandes franquicias, hipermercados, etc…Productos, de los pequeños comercios locales cerrados, que en este caso, no puedan distribuir por la incidencia de la pandemia.
En Francia, el primer ministro aseguró que cuando se prohíbe vender productos no esenciales en las grandes cadenas. Esto, forma parte de «proteger al pueblo francés». Al mismo tiempo, se comprometió con los comercios más afectados por cierre, con ayudas de unos 20.000 millones de euros de rescate.
El pasado sábado 31 de octubre el gigante Amazon retiró debido a esta controversia, la publicidad de los descuentos previos al Black Friday, En Francia. El ministro de economía Bruno Le Maire, resaltó: “no debería ser que Amazon, digamos, emerja como el gran ganador de esta crisis a expensas de las tiendas locales”.
Por un lado, la apertura de las tiendas es una acto irresponsable bajo el criterio de Le Maire. En el otro, se destacó que unos 100 millones de euros iban a ser destinados a desarrollar las operaciones online para estos establecimientos.
La alcaldesa de París y varias asociaciones de librerías ya expresaron su descontento frente al cierre de la cultura. Sin embargo, una famosa librería de la región parisina es Shakespeare and Co, que es de habla inglesa, suplicó a sus clientes para que efectúen sus pedidos vía online.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.