El presidente Emmanuel Macron comparecía por televisión hace unos días, para anunciar un nuevo confinamiento que se alargará durante un mes, y que afecta a todo el país. Las redes sociales se han llenado de vídeos que reflejan los kilómetros de atascos en París, horas antes de que entre en vigor la medida.
Hoy viernes, 30 de octubre toda Francia vuelve a estar confinada para frenar de manera drástica el gran repunte de contagios, de estas segunda oleada por coronavirus.
Cabe resaltar que este confinamiento es algo más suave que el de la primera ola.
Los franceses solo podrán salir de sus domicilios para trabajar, recibir tratamiento o urgencias. Queda totalmente prohibido las reuniones privadas y públicas de personas no convivientes. Además se restringe la movilidad entre regiones excepto para volver a casa tras las vacaciones.
Aún así la repercusión de la medida, se ha visto rápidamente en los miles de ciudadanos que han querido abandonar París en coche.
Twitter ha sido la red social donde los usuarios han subido numerosos vídeos de los atascos en la capital. Destaca el difundido por Michael E. Webber ;“Increíble atasco en París de gente intentando irse de la ciudad antes del toque de queda de las 21:00 y antes de que el confinamiento comience a medianoche. El tráfico apenas se mueve en lo que llego a ver. Montones de pitidos y conductores frustrados”, escribía la noche del jueves.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.