Temas cubiertos
Serán 46 millones de personas en Francia quienes tendrán toque de queda impuesto por el Gobierno francés, se ha ampliado a 38 nuevos departamentos y a la Polinesia. Esta medida se tomó por la dificil etapa que avanza el país de acuerdo al Coronavirus.
En un incio la medida se había tomado para la capital del país, París y para otras ciudades, pero debido a la grave situación por la que pasa Francia, el Gobierno debió tomar la decisión de ampliar el toque de queda, dando como ressultado que más de dos tercios de la población estén en restricción.
El primer ministro, Jean Castex, admite que es una «situación grave» y que la solución más factible para detener la propagación del virus es aislar a los ciudadanos de manera normativa. La regla abarca que a las nueve de la noche todos los ciudadanos deban estar en sus casas, periodo que durará así seis semanas, tiempo estipulado hasta el momento.
Castex, asegura que la tasa de casos confirmados ha aumentado hasta alcanzar los 251 casos por cada 100.000 habitantes. Y deja claro que esta medida afectará a las regiones donde el virus no se ha propagado de la misma magnitud que en otras ciudades, pero afirma que el Gobierno francés se ha visto en la obligación de actuar de manera rápida y preventiva.
El principal objetivo, además de velar por la seguridad de los ciudadanos que se encuentran en las calles, también es lograr reducir el índice de camas ocupadas en los hospitales, índice que ya ha superado el 44 por ciento, cifras argumentadas por el minsitro de Sanidad, Oliver Verán, quien informa que en Francia se reportan más de mil casos de Coronvirus cada hora en el país.
El ministro de Sanidad espera que a principios de la semana entrante, se empiece a evidenciar mejoras y señales alentadoras de acuerdo a los datos, y esperan que el efecto de las medidas adotadas por el Gobierno sea una prevención para frenar el virus. Esta medida ya se venía planeando por parte del presidente, Emmanuel Macron, que a principios del mes había decretado en estado de emergencia a Francia por la cantidad de contagios que se registraba.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.