Temas cubiertos
Una de las mentes más brillantes del mundo ha vaticinado cuando volveremos a esa anhelada normalidad. Bill Gates, fundador de Microsoft, quien ha sido capaz de adivinar y pronosticar lo que ha estado pasando en esta pandemia, ha dejado claro que aún nos queda un largo camino por recorrer para volver a la normalidad y decir adiós al Covid-19.
El magnate ha vaticinado que no se volverá a la normalidad con las primeras vacunas y que al no existir muchos tratamientos actualmente, habrán nuevos récords durante el otoño. Además, asegura que la recuperación a nivel mundial se lograría hasta el 2022 y la magnitud del daño al sistema será casi tan alto como el de las Guerras Mundiales.
En una entrevista para el programa Meet the Press, de la cadena estadounidense NBC, Gates ha pronosticado que la primera ola de vacunas puede que no sea la solución y vía para volver a la normalidad. En sus palabras,
La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, una vacuna que sea súper efectiva y que mucha gente se ponga, además de erradicar la enfermedad a nivel global. Así es como podremos finalmente decir adiós a todos los problemas que se han creado y empezar a construir de una manera positiva.
Además, ha aclarado que por la ausencia de tratamientos efectivos, se verá un aumento de casos y muertes durante el otoño. Sin embargo, se vio esperanzado en el tratamiento experimental que recibió Trump al dar positivo, asegurando que es uno de los tratamientos mas prometedores.
Esa anhelada normalidad a la que todos queremos volver se ve cada vez más lejos y es que hasta el mismo Bill Gates lo confirmó en una entrevista para la revista Wired. Opinó que esa normalidad se recobrará hasta el 2022, pues: “En el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022″.
También aseguró que, como ha pasado con enfermedades como la malaria, el VIH o la poliomielitis, pasarán muchos años luchando con el Covid-19. “Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos adonde estábamos a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema”, asegura el fundador de Microsoft.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.