El acuerdo comercial entre Reino unido y la Unión Europea parece no ser posible en la fecha estipulada. El primer ministro británico, Boris Johnson, se había fijado el 15 de octubre como fecha límite para evaluar si había suficientes avances sobre la futura relación comercial, o se asumía el fracaso de las negociaciones del Brexit.
La posición de los líderes europeo, obligo a que el Gobierno de Johnson tomase la iniciativa y desbloquease las negociaciones. Sin embargo, Reino Unido debe estar preparado para enfrentarse a la posibilidad real de que el Brexit se produzca sin llegar a ningún pacto.
«Si no hay un cambio fundamental de enfoque, vamos a ir hacia una solución como la de Australia, que no cuenta con un marco comercial y basa fundamentalmente sus relaciones con la UE en los principios básicos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), salvo en acuerdos específicos», ha afirmado Johnson.
El primer ministro se muestra confiado en su país , pues le ve capaz de prosperar como una gran nación independiente en materia de libre comercio.
El nuevo mensaje de Boris Johnson coincide con la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Donde se publicó un texto de conclusiones en el que defienden la idea de seguir negociando las próximas semanas, pero critican la inmovilidad de Londres y lo invitan a dar pasos para salir del punto muerto.
La presidenta de la Comisión Europea ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter donde afirma, que los 27 países siguen trabajando para poder alcanzar pronto un acuerdo. Pero especifica que no será a cualquier precio.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.