Londres prohibirá reunirse bajo techo a personas que no vivan en el mismo hogar. Reino Unido pasará a un nivel más estricto de restricciones por el avance de la pandemia de la covid-19, la prohibición de reuniones bajo techo entre personas que no vivan en el mismo lugar, comenzará a regir a partir de la medianoche del viernes 16 de octubre.
El laborista Sadiq Khan, alcalde de Londres ya había comunicado en algunos medios que pronto se pasarían al segundo nivel de alerta, en una escala máxima de tres, esta decisión fue tomada debido al fuerte incremento de contagios de coronavirus.
Debido a que el país elevo su alerta al segundo nivel, se limitará a seis personas como número máximo para que puedan reunirse al aire libre, mientras que los bares y restaurantes deberán prestar servicio hasta las 10 de la noche.
La iniciativa sobre subir el nivel de alerta en el país, se conoce mientras el Gobierno y las autoridades municipales continúan analizando una posible ampliación de restricciones a más zonas de Inglaterra para contener el avance de la pandemia de la covid-19
Liverpool es la única zona con el máximo (el tercer nivel)es decir el máximo nivel de restricciones; entre las limitaciones esta el cierre de bares y pubs que no vendan comida, sin embargo no se deserta que más zonas del país puedan pasar a ese extremo por el alto número de contagiados.
La mayoría de Inglaterra están en el nivel1, el más bajo de la escala de riesgo, el cual implica el cierre de locales a partir de la 10 de la noche, también aplica la prohibición de reuniones de más de seis personas dentro y fuera de las casas, sin embargo Londres será la excepción a partir de la medianoche del viernes.
El día miércoles 14 de octubre, Reino Unido comunicó que hubo 19.724 nuevos casos de covid-19, mientras que se han registrado 137 muertes adicionales relacionadas con el virus; el total de fallecidos desde que inicio la pandemia ya alcanza a los 43.155.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.