El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobará el cóctel experimental de Regeneron como medicamento contra la COVID-19. De acuerdo con la farmacéutica, el REGN-COV2, cuyo desarrollo y fabricación ha sido financiado con fondos federales de Estados Unidos, «es una combinación de dos anticuerpos monoclonales» y fue «diseñado específicamente para bloquear el poder de infección del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19».
Donald Trump salió positivo en coronavirus el miércoles, y tras pasar por un hospital militar para que controlaran mejor la evolución de la enfermedad, el presidente comparte por Twitter un vídeo afirmando que aprobará con urgencia el medicamento de Regeneron.
También propone distribuirlo gratis a los estadounidenses.
También afirmó que contraer la Covid-19 ha sido «una bendición de Dios», ya que le ha permitido comprobar la eficacia del cóctel experimental de Regeneron. «Creo que esto fue una bendición de Dios, haberlo contraído. Esto ha sido una bendición disfrazada» asegura Trump en el vídeo.
El presidente dijo que haber contraído la Covid-19 le permitió probar el cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron, que todavía no ha sido aprobado por el organismo regulador, Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés), pero que Trump calificó como una «cura».
El cóctel en investigación REGN-COV2 desarrollado por Regeneron ha pasado ya por las fases 1, 2 y 3 de ensayo y ha sido probado en 275 pacientes, todos con COVID-19 confirmada por una prueba de laboratorio.
De acuerdo con la farmacéutica, el REGN-COV2, cuyo desarrollo y fabricación ha sido financiado con fondos federales de Estados Unidos, «es una combinación de dos anticuerpos monoclonales» y fue «diseñado específicamente para bloquear el poder de infección del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19».
Al dar a conocer los primeros datos del ensayo, Regeneron indicó que el cóctel en investigación «reduce la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas en pacientes no hospitalizados con COVID-19″, al tiempo que mostró «tendencias positivas en la reducción de visitas médicas».
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.