El Tribunal Supremo de Irlanda; dice que las barras con que se hacen los sándwiches de Subway la cadena de comida rápida contiene tanta azúcar que no puede entrar en la categoría de pan.
Según la sentencia del Tribunal Supremo de Irlanda dictamina que la franquicia de Subway, especializada en sándwiches; los vende con un producto que no es pan; tiene la forma de pan, el color del pan, el olor del pan… pero no es pan.
Uno de los dos ingredientes principales de los bocadillos de la cadena de comida rápida contiene tanto azúcar; que legalmente no se les puede considerar como pan. Así lo ha dictaminado en una sentencia el Tribunal Supremo de Irlanda, tras una disputa legal.
La Corte decretó que el pan con el que preparan los platillos en la cadena estadounidense; no puede ser considerado como pan, ya que excede el 2% de azucares del peso de la harina incluida en la masa que esta decretado por ley.
La disputa en los tribunales se da a raíz de la denuncia de una de sus franquicias, la cual defendía que varios de sus productos como infusiones, cafés o bocadillos calientes no debían pagar impuestos al considerar que se trataban de alimentos básicos
Las leyes irlandesas hacen una diferenciación a la hora de pagar impuestos entre alimentos considerados básicos, que quedan libres de estos pagos, y otros como bollería industrial que si deben hacerlo. La legislación irlandesa, que data de 1972; establece una distinción entre comida básica (pan, té, café, caceo, leche y «preparaciones o extractos de carne o de huevos») y «caprichos», como el helado, el chocolate, pasteles, patatas fritas, maíz y frutos secos tostados. Considerando que pan es un producto hecho a partir de una masa de harina cereal y levadura u otro agente que la supla. Se puede añadir azúcar, grasa o productos mejoradores, pero siempre que no superen el 2% del peso de la masa.
Pero es ahí donde empieza el problema en la sentencia con el Tribunal y es que; según se establece en la legislación del país, el azúcar y la grasa no pueden sobrepasar el 2% del peso de harina; sin embargo, el pan de Subway lo supera por cinco el límite establecido para ser considerado como alimento básico.
Los magistrados rechazaron la demanda de la compañía en una sentencia que fue publicada el 29 de septiembre; donde dictaminaron que el pan que vende la cadena lleva demasiada azúcar y no se puede considerar alimento básico por lo tanto debe pagar el iva; a pesar del fallo la empresa no se ha pronunciado todavía sobre lo ocurrido.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.