Internacional
|
8 octubre, 2020 7:02 pm

Joven en silla de ruedas se lanza al mar para salvar a otro

Compartir

Nikita Vankov se lanzó al mar Negro, desde un muelle de Anapa (Rusia), cuando vio que 2 personas ayudaban a un hombre que se ahogaba.

El heroico acto de un chico en silla de ruedas que se tira al agua para salvar a otro que se estaba ahogando.

Valiente joven en silla de ruedas

Nikita Vankov, fue el joven en silla de ruedas que se lanzó al mar Negro, desde un muelle de Anapa (Rusia), cuando vio que dos personas estaban ayudando a un hombre que se estaba ahogando.

Advertisements

Vankov se quedó en parapléjico hace 13 años tras tener un accidente al caer de un muelle. Pero como compartió en sus redes sociales, volvió a ese lugar para grabar un documental sobre su vida, lo que no se imagino era que en ese momento tuviera que saltar del muelle para salvar a un chico que se estaba ahogando.

En su Instagram expresó que nunca se imaginó que iba a estar involucrado en una situación de salvar a una persona, especialmente por su condición de depender de una silla de ruedas.

Advertisements

“Las emociones aún no se han calmado y creo que es importante mostrar este tipo de situaciones, para que la gente tenga fe en las personas”, escribió el ruso en su Instagram.

Vankov como otros ciudadanos estaban viendo como dos jóvenes trataban de mantener a flote al otro; al inicio el ruso les aconsejó como hacerlo; pero luego, al notar que se estaban quedando sin fuerzas, tomo la decisión de saltar al agua para ayudarlos.

En el video se ve como el joven ruso en sillas de ruedas, después de lanzarse al agua, comenzó a colaborar para que el otro hombre no se ahogara, hasta que llegó una lancha que los sacó a todos con vida.

El ruso recordó su experiencia en el año 2007, cuando saltó del mismo muelle y se golpeó con el fondo rompiéndose 3 vértebras del cuello, lo que le provocó una parálisis completa. Con el tiempo, logró recuperarse y empezó a nadar otra vez.

“Todos están vivos y bien, los muchachos son grandes compañeros, que a costa de su propia salud salvaron heroicamente a una persona. Una vez que estuve en este muelle hace 13 años arrastrándome por el fondo y repitiendo la frase: ‘viviré, viviré’, ¡pero hoy salvé a una persona ahí!”, finalizó Vankov.

Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Etiquetas: rusia

Más leídos

Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.

Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.

';