Temas cubiertos
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comision Europea (CE), dio negativo este lunes, 5 de octubre, al test de coronavirus al que se ha sometido el mismo día tras haber estado en contacto con un caso positivo la semana anterior.
Seguirá en cuarentena hasta la noche del martes, 6 de octubre, cumpliendo con los 7 días de auto-aislamiento exigido por la normativa de Bélgica.
El lunes, 5 de octubre, por la mañana la presidenta informó por medio de twitter que estaba en cuarentena después de haber estado en contacto con una persona que dio positivo.
Se trata de una reunión a la que asistió el pasado martes, 29 de Septiembre, en el Consejo de Estado portugués en Cascais.
«He sido informada de que participé en una reunión el pasado martes a la que asistió una persona que ayer dio positivo por covid-19. Según las normas en vigor, me voy a aislar hasta mañana por la mañana», dice Von der Leyen. Todos los asistentes a la reunión fueron informados el domingo en la noche y están siendo analizados.
La presidenta de la CE entró en cuarentena y recordó que igualmente el jueves, primero de octubre, había dado negativo y que se iba a tomar un segundo test el lunes, el cual también dio un resultado negativo. «Los resultados de mi últimos test de Covid-19 acaban de llegar. Volví a salir negativa. Seguiré en auto-aislamiento hasta mañana en la tarde, como se ha estipulado por las regulaciones. Gracias por sus buenos deseos», dice Vin der Leyen en su último twit hablando al respecto.
Por su parte, la presidenta recuerda que los 7 días de cuarentena comienzan desde el momento en que tuvo contacto con la persona contagiada, así hayan descubierto que estaba positivo el domingo. De las cosas que Von der Leyer tuvo que posponer su visita a Grecia, la cual lamenta mucho y promete visitar Grecia tan pronto como le sea posible.
Así, Von der Leyen se suma a esta creciente lista de miembros de las instituciones europeas que han tenido que tomar medidas, como la cuarentena, y hacerse pruebas tras haber estado en contacto con alguna persona infectada.
Hasta el momento, la comisión ha registrado 159 casos positivos de Covid-19 entre sus empleados, sobre un total de al rededor de 32.000 trabajadores. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tomó la decisión de aplazar la cumbre europea.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio