“Podrían enfermar. Podrían morir. Todo por el teatro político. Obligados por Trump a poner en peligro sus vidas sólo por el teatro" critica Phillips
El doctor James Phillips, médico en el hospital Walter Reed, donde se está tratando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no da crédito con el último gesto del presidente, ya que ha salido del hospital por sorpresa, para saludar a sus simpatizantes en un coche blindado.
Todo esto, mientras debería estar haciendo cuarentena tras su positivo por coronavirus, que le llevó al ingreso hospitalario el viernes 2 de octubre.
Médico critica el acto de Trump
Phillips, director del departamento de Medicina de Catástrofes en la George Washington University School of Medicine, recuerda que el vehículo está sellado herméticamente para proteger al presidente contra ataques, lo cual aumenta el peligro de contagio.
“El riesgo de transmisión de COVID-19 dentro es máximo”, señala, casi tanto como durante un procedimiento médico, añade.
“Su irresponsabilidad es increíble. Me compadezco de los agentes obligados a actuar”, remata el médico.
“Todas las personas que estuvieron en el vehículo durante ese paseo presidencial completamente innecesario deben pasar ahora por una cuarentena de 14 días”, tuitea el doctor Phillips.
Every single person in the vehicle during that completely unnecessary Presidential “drive-by” just now has to be quarantined for 14 days. They might get sick. They may die. For political theater. Commanded by Trump to put their lives at risk for theater. This is insanity.
— Dr. James P. Phillips, MD (@DrPhillipsMD) October 4, 2020
That Presidential SUV is not only bulletproof, but hermetically sealed against chemical attack. The risk of COVID19 transmission inside is as high as it gets outside of medical procedures. The irresponsibility is astounding. My thoughts are with the Secret Service forced to play.
— Dr. James P. Phillips, MD (@DrPhillipsMD) October 4, 2020
Phillips no comprende la “irresponsabilidad” del magnate al poner en peligro la vida de los agentes de su Servicio Secreto, que han debido acompañarlo en su capricho.
En las imágenes, se ve a dos agentes dentro del coche presidencial. Tanto ellos como Trump llevan mascarilla. Pero esto no es suficiente.
“Podrían enfermar. Podrían morir. Todo por el teatro político. Obligados por Trump a poner en peligro sus vidas sólo por el teatro. Esto es una locura”, critica Phillips, refiriéndose a los agentes que acompañaron al presidente.
Donald Trump
La Casa Blanca ha confirmado que el viaje fue una decisión “de última hora”. Ni siquiera se avisó a los periodistas de lo que estaba ocurriendo.
El presidente sí tuiteó un mensaje en vídeo, sin mascarilla, en el que habla de su “sorpresa” e insiste en que ha “aprendido mucho sobre el coronavirus”.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, DonaldTrump, podría recibir el alta médica este lunes si su condición continúa mejorando frente al coronavirus, así lo informó el equipo médico que atiende al mandatario estadounidense.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 4, 2020