Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, ha confirmado este lunes que ha dado positivo para Covid-19 y se encuentra asintomática y en cuarentena.
Temas cubiertos
Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, ha confirmado este lunes 5 de octubre que ha dado positiva a la prueba del Covid-19 y se encuentra asintomática y en cuarentena. En menos de cuatro días después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, diera positivo al virus, la portavoz estadounidense ha dado positivo después de haberse hecho pruebas constantes desde la semana pasada.
El viernes pasado, 2 de octubre, el mundo recibió la noticia que Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, y Melania Trump, la primera dama, habían dado positivo. Así comenzó un fin de semana donde la Casa Blanca estuvo bajo la mira, pues todos los allí presentes y los que estuvieron en el primer debate presidencial, fueron sometidos a pruebas del coronavirus.
En este caso, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, no estuvo absuelta del virus. Aunque se presenta asintomática, la estadounidense y agente pública deberá seguir los protocolos establecidos y cumplir con la cuarentena.
— Kayleigh McEnany (@PressSec) October 5, 2020
Después de haber dado negativa constantemente, incluyendo cada día desde el jueves, di positivo para Covid-19 la mañana del lunes sin ningún síntoma. Ningún reportero, productor o miembros de la prensa están enlistados como contactos cercanos por la Unidad Médica de la Casa Blanca. […] Con mi reciente test positivo, comenzaré el proceso de cuarentena y continuaré trabajando remotamente en nombre del pueblo americano.
Después de que Donald Trump fue diagnosticado positivo, la Casa Blanca ha tomado los protocolos necesarios y el presidente fue internado en un hospital tras presentar complicaciones. La última vez que se le vio fue en un coche blindado, con mascarilla y las ventanas cerradas saludando a sus seguidores que lo apoyaban en el centro hospitalario. Los médicos presentes tildaron esta acción como irresponsable y lamentable para el Servicio Secreto del presidente que se vieron forzados a participar.
Sin duda alguna, después del cuestionable manejo que le ha dado Trump a esta pandemia, le llegó el momento de enfrentar al virus cara a cara.
¿Qué pasará con las elecciones?
Si bien Donald Trump dio positivo para coronavirus, el presidente quizo dejar claro que no piensa dejar de promover su campaña 2020. Las elecciones a nuevo presidente de Estados Unidos, que se llevaran acabo este 3 de noviembre, son en definitiva una de las mas importantes en la historia de este país y tanto Trump como Biden están dando una lucha segura. Por lo tanto, el actual presidente aprovechó este lunes, 5 de octubre, para confirmar su posición por medio de una ráfaga de tuits, publicados uno detrás del otro, todos en mayúsculas mencionando sus lemas y los supuestos logros de su gobierno.
LEA TAMBIÉN: