Joe Biden, candidato presidencial demócrata, ha dado negativo a la prueba del COVID-19 luego de que el presidente Donald Trump, con quien debatió el martes en Ohio, diera positivo por coronavirus.
Biden, de 77 años, participó el pasado martes con Trump en el primer debate presidencial con vistas a las elecciones de noviembre.
Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.
Es por esta razón que el candidato, se sometió este viernes a la prueba del coronavirus, según informaron fuentes de su campaña.
El test de Biden ocurre justo poco después de que se conociera que Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo al virus.
Más temprano, Biden escribió un mensaje en redes en el que deseó la pronta recuperación del presidente e indicó que rezan por él y su esposa.
Trump y la primera dama Melania “están bien por el momento” y planean permanecer en la Casa Blanca mientras se recuperan y son monitoreados de cerca, según una declaración de su médico, el doctor Sean Conley.
Por otro lado, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha informado de que tanto él como su mujer han dado negativo en la prueba. «Me siento fantástico», ha declarado a la prensa, antes de recalcar que no ha mantenido contacto con Trump desde el pasado 15 de septiembre, los llamados Acuerdos de Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.
«Estamos rezando por el presidente y la primera dama para que se recuperen rápidamente», ha declarado Pompeo, antes de confirmar que ya se ha puesto en contacto con el vicepresidente de Estados Unidos.
Por último, el vicepresidente Pence ha transmitido un mensaje de ánimo, en su nombre y en el de su esposa, Karen, al presidente y a la primera dama. «Enviamos nuestro amor y nuestras oraciones a nuestros queridos amigos. Nos unimos a millnes de personas en toda América que rezan por su recuperación rápida y completa», ha añadido en su cuenta de Twitter.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.