Una de las más estrechas asesora de Donald Trump, Hope Hicks, de 31 años, ha dado positivo el pasado miércoles 30 de septiembre en Covid. Hicks viajó al debate televisivo de Ohio, en Estado Unidos, en el Air Force One junto al presidente estadounidense.
La colaboradora más estrechas a los Trump, la cual ha contraído la enfermedad, fue fotografiada el pasado martes, 29 de septiembre, saliendo del Air Force One sin mascarilla. En ese trayecto, Hicks acompañaba al presidente de los Estados Unidos al debate con Joe Biden.
La Casa Blanca, desde que comenzó la pandemia por coronavirus, hace diariamente test a sus asistentes, asesores y a cualquier persona que mantenga un contacto estrecho con el presidente Trump. Por lo que tras el positivo de su asistente más cercana, Hope Hicks, se activaron todas las alarmas puesto que había mantenido un contacto estrecho con el presidente estadounidense en el Air Force One camino al debate.
El presidente de los Estados Unidos anunciaba así el positivo de su máxima asesora, «Hope Hicks, que ha estado trabajando duro sin tomarse un descanso, acaba de dar positivo por Covid-19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando el resultado de nuestras pruebas y, mientras tanto, empezamos la cuarentena».
Tiempo después Donal Trump informaba desde su cuenta de Twitter que tanto el como sus esposa habían dado positivo en Covid-19.
La joven se unió a la organización de Trump en el año 2014. A pesar se su falta de experiencia política Donal Trump la incorporó a su equipo de campaña un año más tarde, en 2015.
Apodada por el presidente estadounidense como ‘Hopester’, se dice que es una de las ayudantes más cercanas y una de las pocas personas que influyen en cambios de criterios del Donald Trump
Hicks fue portavoz de campaña durante la candidatura de Trump antes de que la nombraran directora de Comunicación de la Casa Blanca. Más tarde, Hicks, se convirtió en directora de comunicación de la cadena Fox por lo que dejo a los Trump. Pero, finalmente, antes de la pandemia por coronavirus estallará volvió a la Casa Blanca convirtiéndose en asesora de Donald Trump.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.