Donald Trump y su mujer Melania Trump han dado positivo en coronavirus. Ambos ya estaban en cuarentena tras dar positivo una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, que ha volado con ellos en los últimos días.
El confinamiento del presidente de Estados Unidos se produce en plena campaña electoral y a casi un mes de las presidenciales del 3 de noviembre.
Así lo ha confirmado el mismo presidente, publicando en un tuit a la una de la madrugada en horario de Washington (las siete de la mañana en España). Horas antes Donald Trump había publicado otro mensaje para avisar que tanto Melania como él se habían puesto en cuarentena tras el positivo de su asesorque mostraba síntomas de la enfermedad.
Hope Hicks de 31 años, había viajado este miércoles, 30 de septiembre, junto a Trump en su avión presidencial a Minesota para acudir un acto de campaña. También viajaron juntos el martes 29 de septiembre a Cleveland al debate presidencial y el sábado anterior a otro mitin.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
Tras la noticia, La Casa Blanca ha suspendido todos los actos de la agenda del mandatario. Además todos los actos de la campaña de Trump han quedado suspendidos inmediatamente y ambos permanecerán al menos dos semanas en aislamiento en la Casa Blanca.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.