Tras 10 días luchando por su vida en el hospital, el niño ha fallecido por el terrible estado en el que quedó tras el ataque.
El niño muere tras ser atacado por dos perros, el incidente ocurre cuando la familia celebraba el segundo cumpleaños de su hijo, esto ocurrió en la pequeña ciudad de Selydove, al este de Ucrania.
Muere niño por culpa de dos perros
Según las investigaciones, Ygor se encontraba en el patio que se había quedado abierto de la vivienda, cuando dos perros, pastores alemanes entraron y se abalanzaron sobre el pequeño, posteriormente sus padres lo encontraron «inconsciente en un charco de sangre», según indicó Aleksandra Timoshchenkova, mujer que ayudó a los familiares en la campaña de recolección de dinero para el tratamiento del niño.
En consecuencia al ataque, Ygor duro 10 días luchando por su vida en el hospital, pero el niño ha fallecido por el terrible estado en el que quedó tras el ataque.
En la agresión de los perros le arrancaron los genitales, el ano y le desgarraron la arteria femoral de la pierna izquierda, informan medios locales.
Sin embargo, los médicos estuvieron días tratando de salvar al pequeño, que requería de complicados tratamientos y que se mantuvo en estado crítico, con respiración asistida e incluso siendo conectado a un riñón artificial; a pesar de que en los últimos días los médicos afirmaron notar una leve mejoría en el niño, Yegor fallecío esta semana en el Hospital Infantil de Dnipro.
Los medios locales también han indicado que la policía ucraniana ha iniciado una causa penal contra los padres, los cuales se enfrentan a hasta tres años de prisión por incumplimiento de sus deberes.
Consejos para evitar mordeduras de perros
- Asignar un lugar de descanso para el perro lejos de donde los niños corren y juegan. La mayoría de las mordeduras en el entorno familiar ocurren cuando el perro está descansando.
- Enseñarles a los niños a no invadir el espacio del perro cuando está descansando.
- Los niños no deben acercarse o tocar al perro cuando está comiendo.
- Nunca permitir que un niño trate de recuperar un juguete o alimento que el perro le haya quitado. Instruir al niño a que busque la ayuda de un adulto.
- El adulto debe prestarle atención a la interacción entre el menor y el animal. Si no lo puede hacer, se recomienda crear una barrera entre los dos, como una rejilla en la puerta o un cajón para el perro.
LEA TAMBIÉN:<