Declarado un grave incendio en un laboratorio de investigación y desarrollo del gigante telefónico Huawei ubicado en Dongguan, China. El fuego ha provocado una enorme y densa columna de humo negro que puede verse a kilómetros de distancia del siniestro.
Según ha informado el diario Global Times, este viernes, 25 de septiembre, se ha declarado un vasto incendio en un laboratorio de I+D de Huawei cuyo origen desconocido. El centro está situado en Dongguan, en una de las sedes más grandes de la compañía, donde trabajan alrededor de unas 25.000 personas, según ha cifrado la revista Gizmodo.
La sede de Dongguan, muy próxima al lado Songshan, valorado en 1.500 millones de dólares, se usa para probar antenas de 4G y 5G, además de para investigar nuevos materiales para los dispositivos Huawei.
El siniestro ha dado lugar a una enorme nube negra que puede apreciarse a kilómetros de distancia. En las redes sociales, se han viralizado vídeos e imágenes del fuego en los que se pueden apreciar los estragos del desastre, así como los investigadores huyendo del área. No se ha reportado ninguna víctima del incidente.
Según Reuters, el incendio ha sido difundido ampliamente por los medios chinos. No obstante, por el momento, el gigante de telecomunicaciones aún no ha declarado nada al respecto y no se ha dado información alguna sobre las causas.
El gobierno local de Dongguan ha explicado que el inmueble se encontraba aún en construcción. Supuestamente, los materiales que se estaban utilizando para absorber sonidos – como el algodón, que es muy inflamable – han facilitado que el fuego se propague por las instalaciones.
Las imágenes del incidente han dado la vuelta al mundo en pocas horas. No obstante, varios usuarios y medios importantes han eliminado sus contenidos sobre el incendio. Global Times, que fue el primer medio en publicar un vídeo al respecto, lo eliminó a los 10 minutos. Algo similar ha pasado con el canal especializado The Paper. Esto ha levantado muchas sospechas.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.