La empresa de reparto de comida a domicilio, Glovo, ha pactado en el continente Latinoamericano la venta de su negocio a la empresa alemana Delivery Hero, por un total de 170 millones de euros. A este total, además, se le suman otros 60 millones vinculados al cumplimiento de objetivo de negocio.
Según datos de la empresa alemana en el cierre del año 2019, el comprador de la empresa de comida a domicilio es un accionista destacado de Glovo, el cual posee el 12,7% de las acciones.
La transacción que pretende estar cerrada en las próximas semanas, ya que está pendiente de aprobación por parte de las correspondientes autoridades de la competencia.
Óscar Pierre, cofundador de la empresa, ha justificado la decisión para tener un grupo de mercados “más acotado” y alcanzar antes la rentabilidad. Según Pierre, la previsión inicial era que la empresa ganara dinero el próximo año, si bien este precisó que este objetivo se retrasa por que la empresa va a invertir de una manera significativa durante 18 meses. Glovo perdió el pasado año un total de 199 millones de euros.
Paralelamente a estos hechos, la empresa catalana ha obtenido un crédito convertible por valor de 120 millones de euros con Lugard Road Capital y Luxor Capital. El cofundador señala que esas dos operaciones “nos dan mucha caja para invertir mucho tiempo”, así como dar un empuje al negocio en los continentes de Europa, Oriente Medio y África. La inversión se centrará desde el punto geográfico en expandirse a más ciudades, mientras que desde el punto de la actividad pretende ampliarse a supermercados y farmacias.
La decisión de vender el negocio a un accionista se debe a que es el que mayor precio ofreció, además, consideran que Delivery Hero es quien mejor puede desarrollar la actividad en ese negocio.
El repliegue parcial de la actividad de Glovo se lleva a cabo en un momento en el que la compañía asegura mantener su objetivo de seguir trabajando de forma independiente. Oscar Pierre y Sacha Michaud, ambos cofundadores de la empresa han reafirmado su compromiso de seguir llevando a cabo la gestión de la misma. Con esto, acallan los rumores que se vienen dando desde hace semanas que apuntan a que la compañía podría ser adquirida por un tercero.
El acuerdo firmado prevé que Glovo mantenga su marca y su actividad en los países de Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala hasta marzo del 2021. Esto se debe a que Delivery Hero no tiene presencia en estos países y necesita un tiempo para implantarse en ellos. De hecho, los 60 millones acordados para el cumplimiento del objetivo de negocio tiene que ver con las ventas que puedan llegar a alcanzar en esos mercados.
Con relación al cambio regulatorio que diseña el Gobierno central para los trabajadores de empresas digitales como Glovo, Michaud ha precisado que esperan que se aclaren y remarca que afectará a todo el territorio español por igual.
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