Un saldo de al menos 12 muertos han dejando hasta los momentos los 28 incendios forestales que se han producido en el estado de California, Estados Unidos. Además, se contabilizan otras 12 personas desaparecidas, específicamente en la zona de North Complex, del condado de Buttle.
De acuerdo con las autoridades, se han extendido rápidamente, llegando hasta 230 mil acres en 24 horas en el Bosque Nacional Plumas. Esto ha provocado que personas que viven en las inmediaciones de la zona hayan tenido que abandonar sus residencias por los momentos.
El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios aseveró que este se convierte en el décimo incendio más grande de la historia de California.
Entre California, Washington y Oregon ya son al menos 35 personas las que han perdido la vida producto de los incendios forestales. En el mismo sentido, se han denunciado decenas de desaparecidos y quemado cerca de dos millones de hectáreas de terrenos.
En esta época se ha convertido en algo habitual que los incendios provoquen situaciones alarmantes en los Estados Unidos.
Los incendios de California que han teñido el cielo de naranja no son un motivo de preocupación para el cambio climático. Al menos así lo ha asegurado el presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseveró que «esto va a comenzar a enfriarse».
Añadió que la situación se debe a la mala gestión de los bosques por parte del gobernador de California, Gavin Newson. «Recuerden estas palabras: gestión forestal», remarcó.
Por su parte, Newson señaló que el debate sobre el cambio climático «ha terminado». Dejó claro que no se trata de un debate intelectual, considera que es una emergencia climática, «esto es real».
También opinó sobre la situación el rival de Trump y candidato presidencial demócrata, Joe Biden, llamando a jefe de Estado «pirómano climático» y criticando sus política del medio ambiente.
«Los incendios están quemando los suburbios del oeste, los huracanes provocan peligro a la vida suburbana y las inundaciones acaban con los barrios» contextualizó. Dijo además que si se prolonga por cuatro años más la presidencia de Trump, se multiplicarán las consecuencias de los incendios forestales y la crisis será peor.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.