China vacuna contra la COVID-19 a «cientos de miles de chinos» que no se habían contagiado del virus. Las dos vacunas experimentales que han empleado no han presentado efectos secundarios adversos.
«Se ha vacunado a cientos de miles (de personas) y ninguno ha mostrado ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado», aseguró el secretario de la Comisión para la Inspección de la Disciplina (órgano anticorrupción del Partido Comunista) del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), Zhou Song, en una entrevista con la emisora oficial Radio Nacional.
El diario hongkonés South China Morning Post, explica que se han desarrollado dos vacunas de las cuatro que actualmente están pasando por la fase tres de pruebas clínicas, a las que se suman otras cuatro de otros países.
Zhou aseveró que es probable que las dos candidatas a vacuna que desarrolla CNBG -filial de Sinopharm- ofrezcan una inmunidad de hasta tres años.
«Ahora mismo, basándonos en los resultados de los experimentos en animales, de las investigaciones por fases y en vacunas que utilizan tecnología similar, no hay dudas de que la inmunidad puede durar entre uno y tres años», prometió.
Él mismo asegura que el virus no está mutando, y por eso no será necesario la vacunación anual de los ciudadanos.
«Decenas de miles» de personas que trabajan en el extranjero, y entre las que tampoco se habría detectado ningún contagio, también han sido vacunados.
Actualmente, las vacunas de CNBG están llevando a cabo pruebas de fase tres en diversos países como Argentina, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Marruecos o Jordania.
China es una de las potencias inmersas en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, un hito que ayudaría a restablecer la imagen del país, puesta en duda por algunos países como Estados Unidos, que acusan a Pekín de haber ocultado la pandemia durante sus fases iniciales y de haber permitido así su expansión a nivel global.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.