El epicentro de la pandemia, la ciudad china de Wuhan, ha sido protagonista por celebrar una macrofiesta con miles de personas y sin ninguna medida de seguridad ni uso de mascarillas
Mientras todo el mundo está confinado o con medidas restrictivas que prohíben a la población llevar una vida normal, en China parecen haber pasado la enfermedad.
En Wuhan, ciudad donde se originó la pandemia del coronavirus ha sido noticia en las redes sociales por celebrar una macrofiesta. Se trata de un festival de música electrónica celebrado en el Maya Beach Water Park. En las imágenes se pueden ver miles de personas que abarrotan el recinto sin ninguna medida de seguridad ni uso de mascarillas.
La agencia de noticias china Xinhua denuncia esta escena alegando que «son locales y turistas que han acudido a la provincia de Hubei, la más afectada en el inicio de la pandemia, y que actúan como si nada hubiera pasado, cuando en el resto del mundo imponen aún los confinamientos».
Es cierto que en Hubei ya han abandonado las medidas impuestas durante el confinamiento, «por los buenos datos». pero las imágenes han desatado indignación en las redes sociales. Según medios locales, el recinto tiene limitada la asistencia al 50%, aunque las imágenes pueden decir lo contrario.
Wuhan no ha sido la primera ciudad que organiza actos multitudinarios, a pesar de haber pasado una grave crisis por la pandemia. Otros países han ofrecido imágenes parecidas. Es el caso de Estados Unidos, donde se reunieron un cuarto de millón de moteros en Dakota del Sur y hubo conciertos masificados.
Sin irnos lejos, en España también han ocurrido aglomeraciones que han sido criticadas por el resto de población, debido a la irresponsabilidad y a la falta de medidas sanitarias. El caso más polémico surgió en Marbella, durante el concierto del grupo Taburete. Los vídeos grabados de aquel concierto dejaron ver el incumplimiento claro de las medidas sanitarias y el escaso uso de mascarillas entre el público.
Tanto el cantante del grupo Taburete como la organización del festival de música tuvieron que emitir un comunicado en el que pedían disculpas por la controversia generada.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.