Este martes, 11 de agosto de 2020, Joe Biden, el aspirante del partido demócrata a la presidencia de EEUU, ha elegido a la senadora Kamala Harris como candidata a vicepresidenta. Por Twitter, Biden anunció que “tengo el gran honor de anunciar que he escogido a Kamala Harris, una valiente luchadora que ha defendido a los pequeños, y una de las servidoras públicas más excelentes del país, como mi compañera de candidatura”.
Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de EEUU si los demócratas, liderados por Joe Biden, ganan las elecciones de noviembre de este año. Senadora de California e hija de un jamaicano y una india, Harris es una política de ideología moderada acompañada de una historia inspiradora.
En 2011, se convirtió en la primera mujer fiscal de California; seis años después, fue elegida miembro de la Cámara Alta de los Estados Unidos, siendo la segunda mujer negra que ocupa un asiento en esta institución. Su sólido currículum, sus capacidades de debate y su ascendencia jamaicana e india, en un momento en el que la lucha por la justicia racial está dando grandes avances en el país, la han convertido en la opción preferencial del candidato demócrata.
Beau Biden, exfiscal general de Delaware e hijo fallecido del candidato, “trabajó de forma muy cercana” con la candidata a vicepresidenta. Biden asegura que vio “como se enfrentaron a los grandes bancos, apoyaron a la gente trabajadora y protegieron a las mujeres y a los niños del abuso. Estuve orgulloso entonces, y estoy orgulloso ahora de tenerla como mi compañera en esta campaña”.
Harris ha respondido a las palabras de Biden diciendo que se siente honrada de unirse a Biden como “nominada a vicepresidenta por nuestro partido” y de “hacer todo lo que haga falta para hacer de él nuestro comandante en jefe”. Ha añadido que confía en que “Joe Biden puede unir al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros”.
Trump ha respondido al anuncio de su rival a la presidencia del país subiendo a Twitter un vídeo en el que denuncia que Harris es una “falsa” y que, además, “abraza la izquierda radical”. Con relación al poco éxito de Harris en las primarias de enero del año pasado, según la grabación “los votantes rechazaron a Harris, inteligentemente vieron una falsa. Pero Joe Biden, no”. Prosigue diciendo que el candidato “entregará las riendas a Harris mientras juntos abrazan la izquierda radical”.
Lea también:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.