En la rueda de prensa que dio este pasado 10 de agosto, surgió un imprevisto. Apenas al empezar, tuvo lugar un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca que obligó a Donald Trump a abandonar la rueda de prensa.
Escasos minutos habían transcurrido de la rueda de prensa. Donald Trump se encontraba hablando de la buena situación de Wall Street, cuando uno de sus agentes del servicio secreto le susurró algo. El presidente, de inmediato, abandonó la sala y los periodistas se quedaron con la incertidumbre.
Tras un tiempo transcurrido, Donald Trump reapareció y explicó los motivos. El abandono de la rueda de prensa fue debido a una persona armada, que estaba fuera de las instalaciones de la Casa Blanca. Esta persona fue herida por los disparos de los servicios secretos y quedó neutralizada, para ser trasladada a un hospital.
El Presidente de los Estados Unidos explicó que espero a que se resolviera la situación. «Los servicios secretos han hecho un magnífico trabajo, como siempre», aclaró antes de continuar con la rueda de prensa.
Horas más tarde, los servicios secretos emitieron un comunicado en Twitter, aclarando lo sucedido. El tiroteo tuvo lugar en la calle 17 con la Pennsylvania Avenue, lugar donde se ubica la Casa Blanca y donde las fuerzas de seguridad estaban desplegadas.
Donald Trump compareció para ensalzar el buen momento que vive la bolsa en Wall Street, a pesar de la extrema situación que vive el país con el coronavirus. Actualmente, EEUU es el país que más está sufriendo la pandemia, la cual parece avanzar sin control.
Las cifras no son nada alentadoras en el país norteamericano. Estados Unidos suma ya más de 2,6 millones de infectados y más de 128.000 muertes a causa del coronavirus. El el país que mayor números de infectados y fallecimientos tiene, con gran diferencia del segundo, que es Brasil y donde la situación no es para nada positiva.
LEA TAMBIÉN:
Trump teme al voto por correo y propone aplazar las elecciones presidenciales
Trump sugiere inyectar desinfectante en pacientes con Coronavirus
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.