Suiza es el último país que ha decidido incluir a España en su lista de países cuyos viajeros deberán someterse a una cuarentena por el coronavirus. La medida afectará a todas las comunidades autónomas, salvo a las Islas Canarias y Baleares, que han quedado expresamente fuera de la lista oficial.
De este modo, Suiza se suma así a otros países que ya han aplicado a España esa cuarentena obligatoria.
La decisión de cuarentena obligatoria a los viajeros que regresen de España está impactando gravemente al sector turístico de nuestro país.
Especialmente preocupa en aquellas regiones cuya economía depende en buena medida de los viajeros británicos, como es el caso de la ciudad alicantina de Benidorm.
En el caso de Reino Unido, la cuarentena es de dos semanas para los viajeros que procedan de nuestro país.
El país de Noruega también ha implantado la exigencia de cuarentena a todos aquellos turistas que lleguen desde España. Pero no solo es nuestro país, el país noruego va un paso más allá e impone dicha cuarentena a todos los viajeros que regresen desde Portugal, Bulgaria, Rumanía y Suecia, entre otros.
Bélgica no lo ha exigido, pero sí recomienda a quienes regresen desde Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco, que se sometan voluntariamente a una cuarentena al llegar al país belga.
El país vecino también impone duras restricciones para España. El primer ministro francés, Jean Castex, ha aconsejado a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Cataluña ante «los indicios de degradación de la situación sanitaria».
Los viajeros que lleguen a Irlanda desde España deberán hacer la cuarentena obligatoria. Irlanda es otro de los países que han incluido a España en la ‘lista negra’ al considerarlo un país de riesgo por coronavirus.
Aún no es obligatorio pero el país austriaco ya está examinando intensamente la posibilidad de emitir advertencias de viaje a España. Unas restricciones y medidas que deberán ser de exigido cumplimiento especialmente para comunidades como Cataluña. Esto es, comunidades de España más afectadas por un rápido aumento de contagios por coronavirus.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.