A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump, ha planteado aplazar las elecciones presidenciales. Lo que sustenta esta idea del presidente de Estados Unidos es la pandemia, pues a través del voto por correo las elecciones presidenciales de 2020 serán «las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia», afirma Trump.
Con su conocida forma de hacerse tendencia, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha hecho una nueva propuesta: aplazar las elecciones presidenciales. A través de una serie de tuits plantea esta jueves el aplazamiento de las elecciones presidenciales que, en principio, se celebrarán el 3 de noviembre.
El pretexto de Trump para aplazarlas es la actual situación con la pandemia del Coronavirus.
El tuit, que ya ha fijado en su perfil de Twitter, dice así:
“Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. Aplazamos las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura???”
«El voto por correo va a ser un desastre» dice en otro tuit.
Aunque haga esta propuesta, el presidente no puede atrasar las elecciones pues la fecha de las mismas está marcada por legislación federal. Estados Unidos nunca ha retrasado o adelantado del 3 de noviembre, ni si quiera en el periodo de la Guerra Civil. Sólo a través del Congreso se puede cambiar la fecha, y ahora es la oposición (los demócratas) los que controlan esa cámara.
Joe Biden, su oponente demócrata y ex vicepresidente, se colocaba ahora en varios puntos por encima de Trump. El portal Real Clear Politics señala 8,4 puntos porcentuales de ventaja media a escala nacional para Biden.
LEA TAMBIÉN:
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.