Temas cubiertos
La oleada de rebrotes en Cataluña ha provocado que Holanda aconseje a sus ciudadanos no viajar a Barcelona y sus alrededores, a no ser que sea «estrictamente necesario». El Gobierno holandés pide ahora, como medida de precaución, que se cancelen los viajes turísticos a la ciudad condal.
Además, hace un llamamiento a los ciudadanos holandeses que se encuentren en Barcelona para que regresen de inmediato a Países Bajos y hagan una cuarentena obligatoria.
Drásticas decisiones que vienen marcadas tras la actualización del mapa de rebrotes en España, en el que también se exponen las recomendaciones de viajes a España.
El Ministerio de Exteriores holandés ha dado una rueda de prensa donde explica que solo recomienda viajar a Barcelona y alrededores «si hay una razón necesaria». También ha remarcado que «se insta urgentemente a no hacer viajes turísticos a Barcelona».
El ministerio hace hincapié en el aumento de número de contagios por COVID-19 en Cataluña, especialmente en la ciudad condal y su periferia. La nueva oleada de rebrotes ha provocado que la ciudad condal pase del color amarillo, donde sí se permiten los viajes turísticos, al color naranja, indicativo de peligrosidad.
Holanda ha solicitado de manera urgente que los ciudadanos que se encuentren de visita en Barcelona y Segrià regresen inmediatamente a los Países Bajos. Un regreso que viene acompañado de una cuarentena domiciliaria obligatoria a la que tendrán que someterse todos los holandeses que regresen desde España.
El ejecutivo holandés también ha señalado a Aragón como un viaje desaconsejable. Recuerda a sus ciudadanos que allí se están aplicando medidas extraordinarias para paliar los rebrotes e insta a sus ciudadanos a quedarse en casa. Recuerda, además, que los restaurantes y terrazas de la comunidad abren ya de manera limitada.
El Gobierno holandés pide a sus ciudadanos “mantenerse alerta cuando vayan de viaje a España” debido al empeoramiento de rebrotes. Les insta, a su vez, a seguir las recomendaciones sobre riesgos y seguridad que den las autoridades españolas y holandesas.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.