China registra el mayor aumento diario de casos de coronavirus desde abril. Este aumento está generando temores de una segunda ola de la pandemia, pues la mayoría de contagios son por transmisión local.
China ha registrado este lunes 61 nuevos casos, la cifra diaria más alta desde abril.
El Ministerio de Salud de China c0nfirma que 57 de ellos son de transmisión local y cuatro procedentes del extranjero. Además, se ha informado de brotes en tres regiones del país asiático que ha provocado el temor a una nueva ola de contagios.
La mayor parte de contagios se ha producido en la región de Xinjiang, con 41 casos. El resto, se concentran en Liaoning, con 14 casos, y Jilin, con dos casos. En cuanto a los casos importados, dos venían de Mongolia Interior. Los datos totales registran 4.634 fallecidos y casi 84 mil contagiados.
El Ministerio chino ha confirmado, además, que 2.049 casos provenían del extranjero desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 80 siguen hospitalizados y dos de ellos en estado grave. Las autoridades han descubierto 44 nuevos casos asintomáticos, que elevan la cifra total de asintomáticos a 302 pacientes.
Este aumento de casos ha provocado que 412 vuelos (80%) hayan sido cancelados desde y hacia Dalian debido al aumento de casos en esta región.
Mientra en China se preocupan por una posible segunda oleada de contagios de coronavirus, España parece estar inmersa ya en esta situación. Los rebrotes que están teniendo lugar por toda la geografía española ha provocado que países, como Reino Unido, impongan cuarentenas a viajeros procedentes de España.
Actualmente, España vive serios rebrotes en Cataluña, Aragón y Galicia, aunque Madrid comienza a mostrar una tendencia ascendente en cuanto a casos positivos. En Cataluña preocupa la situación de Lleida y la zona metropolitana de Barcelona. En Aragón, se ha establecido una fase dos no flexible en lugares como Zaragoza y comarcas cercanas.
España parece ser uno de los primeros países del mundo que está sufriendo esta segunda oleada y por ello, ya se ha llevado a cabo medidas como la obligatoriedad de mascarillas o el cierre de bares y discotecas de ocio nocturno.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.