Un joven asegura ante una reportera de la televisión colombiana que el coronavirus «no es real» y los seres humanos «no existimos». Unas declaraciones que dejaron algo perpleja a la reportera
A pesar de que los últimos cuatro meses de este año, miles de personas de todo el mundo han muerto o enfermado por el coronavirus, bastantes son los escépticos que aún piensan que este virus no existe y todo es una conspiración por parte de sociedades secretas.
El último caso de una persona escéptica sobre la pandemia se dio en la televisión colombiana.
Una reportera preguntaba a los jóvenes sobre el coronavirus, cuando llegó un adolescente montado en motocicleta y sin mascarilla. «Con el tema del covid, ¿no le da miedo comer en la calle?» preguntaba la reportera.
El joven dejó perpleja a la periodista cuando afirmó que «en el covid no creo, nada de esto es real, nosotros no existimos, todo esto es un pasatiempo». Unas afirmaciones que se hicieron virales en las redes sociales.
La reportera siguió preguntando al joven que alegaba que «Jim Carrey tenía mucha razón cuando decía nada de esto es verdad, simplemente estamos atrapados en un cuerpo y estamos viviendo el momento». La reportera preguntó si esta era la razón de no usar mascarilla, a lo que el joven le replicó que «no apoyaba ese movimiento illuminati».
Unas declaraciones que dejaron ver la realidad de una parte de la sociedad escéptica sobre todo lo que está pasando en el mundo y que fundamenta sus acciones en base a conspiraciones desconocidas.
Que parte de la sociedad sea reacia a creer en la peligrosidad del coronavirus es, en parte, porque grandes autoridades internacionales fomentan este movimiento. Durante los días más graves de la pandemia, incluso en la actualidad, existen dos grandes escépticos sobre las medidas para paliar el coronavirus: Donald Trump y Bolsonaro.
Ambos dirigentes han pasado estos meses m andando mensajes a la ciudanía infravalorando el daño que puede hacer la pandemia. El presidente de EEUU, dijo del coronavirus que era «una pequeña gripe» y a día de hoy sigue negándose a usar mascarilla. El presidente de Brasil, nunca a aceptado que sean necesarias medidas de confinamiento para superar la pandemia. Además, el mandatario brasileño ha sido noticia en los últimos días por haber dado positivo en coronavirus.
Sin duda, estas polémicas posiciones de máximos mandatarios mundiales provoca en la población un escépticismo incomprensible para la mayoría de ciudadanos que toman a los escépticos como una amenaza que pueden contagiar el virus con más facilidad.
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.