El Alinea, un prestigioso restaurante con tres Estrellas Michelin de Chicago, ha cerrado tras detectar un caso de COVID-19 en su personal, días después de elaborar un polémico canapé con forma de coronavirus. El restaurante reabrirá sus puertas el miércoles, día 15 de julio de 2020, según ha informado un medio local.
Después de incluir en su menú un plato con forma de COVID-19, el Alinea – un restaurante de fama mundial, con tres Estrellas Michelin y asentado en la lista 50 Best desde hace bastante tiempo – ha cerrado por riesgo de contagio de su persona.
El famoso canapé, elaborado por el chef Grant Achatz, consistía en una bola de coco con pimienta de Sichuan y frambuesas congeladas, cuya forma emulaba a la perfección al Coronavirus: una esfera grisácea con puntos rojos.
Uno de los clientes de la versión pop-up del restaurante, Alinea in Residence, compartió una imagen del plato en redes sociales. Poco esperaba que esta se fuera a convertir en viral. La imagen recibió decenas de críticas en poco tiempo que, en general, resaltaban como el plato era una falta de respeto a todas las víctimas de coronavirus. “El arte está destinado a provocar incomodidad, conversación y conciencia. Esto no es diferente”, ha declarado Nick Kokonas, uno de los trabajadores del restaurante, a un medio local. A pesar de que el restaurante explicó y justificó la polémica novedad que había incluido en su carta, el plato ha sido retirado de la misma.
Pocos días después del suceso, el restaurante anunció su cierre temporal después de que se detectara un caso de COVID-19 entre uno de los trabajadores de su plantilla. El sábado, día 11 de julio de 2020, Alinea informó al medio Block Club Chicago que reabriría sus puertas, después de que diera negativo todo el personal que tuvo contacto con la persona infectada.
Para restar gravedad, Alinea ha explicado que, desde marzo, ya son cuatro los miembros del personal que han dado positivo en COVID-19.
“El arte está destinado a provocar incomodidad, conversación y conciencia. Esto no es diferente”
El alemán Mark Bryan tiene 61 años y usa falda con tacones para ir al trabajo, no es gay y tiene esposa, hijos y nietos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.