La ciudad china de Wuhan, el foco inicial de la pandemia de Covid-19, ha corregido su cifra oficial de muertos por la enfermedad, tras admitir que muchos casos “se registraron erróneamente”. Ahora el número total de fallecidos es de 3.869, 1.290 personas más que el recuento anterior, doblando la cifra.
Con los nuevos datos, el balance oficial de víctimas mortales en la totalidad del país por causa del Coronavirus llega a 4.632. Las cifras se han revisado para incluir el número de pacientes que fallecieron en sus domicilios sin haber llegado a los hospitales.
El Gobierno municipal de Wuhan ha revisado también el número de casos confirmados de Covid-19, sumando 325 más para situarse en un total de 50.333 desde el comienzo de la epidemia. Durante el pico de la epidemia, “los hospitales funcionaban por encima de su capacidad y el personal médico estaba ocupado en proporcionar tratamiento e intentar salvar a sus pacientes, lo que dio como resultado retrasos, omisiones y errores en el registro”, informa la agencia de noticias estatal china Xinhua.
Además, debido a la creación apresurada de hospitales de campaña y el acondicionamiento de otros centros médicos, que no estaban incluidos en la red de información de la epidemia, hizo que muchos de los primeros registros fueran incompletos, con repeticiones y numerosos errores. Las cifras oficiales proporcionadas por la Comisión de Sanidad china habían sido puestas en entredicho a luz del número de fallecidos por la enfermedad en otros países, e informaciones en medios locales y redes sociales chinas sobre las largas colas de familiares para recoger las cenizas de sus difuntos.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.