La pandemia del Covid-19 como se le conoce a esta versión de Coronavirus que azota a la humanidad en pleno 2020, ha llegado a todos los rincones del mundo, causando toda clase de estragos, entre ellos la muerte de muchos de los infectados, y Ecuador no es la excepción.
Ayer, una paciente de 34 años de edad que había sido diagnosticado como posible contagiado del virus, ingresó al hospital Martín Icaza de Babahoyo, del cual logró escaparse sin mayor problema, el detalle estuvo en que su escapada no lo llevó más que a morir a apenas 50 metros del recinto.
Mientras caminaba por las calles con su tapabocas puesto como cualquier otra persona, este sujeto que supuestamente respondía al nombre de Ramón, se desplomó y falleció por un paro respiratorio. En Ecuador ya han muerto 98 personas por este virus, siendo superados en Latinoamérica solamente por Brasil que ya cuenta 300 fallecidos por la pandemia.
Lo grave con Ecuador es que los pobladores están denunciando que las autoridades no quieren retirar los cadáveres de las casas donde fallecen, y los dejan abandonados en las veredas. Desde ayer numerosos videos se dejan ver en las redes sociales donde incluso algunos han optado por incinerar los cadáveres en plenas calles.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio