El pasado miércoles se dio a conocer que el príncipe Carlos de Inglaterra había dado positivo por el virus COVID-19. Este viernes Downing Street confirma que también el primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo en el test del Coronavirus.
El primer ministro británico lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter.
Boris Johnson ha explicado que había empezado a presentar síntomas leves del Coronavirus, fiebre y una tos persistente, en el último día. Está aislado en Downing Street, por consejo del director médico del Ejecutivo, Chris Whitty, dado que su pareja, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja.
El líder tory de 55 años asegura que seguirá al mando del Gobierno desde su domicilio vía vídeo conferencia: «no tengan duda de que puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología moderna, comunicándome con mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus.» Además, Johnson ha solicitado a la población que siga con las medidas restrictivas impuestas para contrarrestar la difusión del virus.
Hasta hoy, el Reino Unido ha registrado 11.658 casos de contagios por el virus COVID-19 y han muerto al menos 584 personas, según las últimas cifras del Departamento de Salud británico. Este lunes el Reino Unido impuso finalmente el confinamiento domiciliario para frenar el virus. El Gobierno trató de evitarlo y, de hecho, inició su lucha contra la emergencia optando solo por el distanciamiento social. Johnson seguía mostrándose reticente a reconocer la gravedad de la situación y llegó a sugerir como estrategia de la inmunidad de rebaño. No obstante, el aumento de contagios y fallecimientos le obligaron a rectificar.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Una mujer llamada Susan solicitó el divorcio después de mirar una foto tomada con su familia y descubrir un terrible secreto.