Temas cubiertos
Carlos, el principe de Inglaterra, hijo de la Reina Isabel y del Príncipe Felipe y heredero del trono británico, dio positivo en el test de Coronavirus, lo anuncia el Palacio de Buckingham.
Carlos, 71 años, nació el 14 de noviembre de 1948. Tiene por ahora síntomas definidos como «leves»: el comunicado de Palacio explica que «tiene buena salud y ha estado trabajando desde casa, siguiendo los ritmos habituales, en los últimos días».
Ha estado aislado en Escocia durante algunos días. Su esposa Camilla dio negativo.
La semana pasada, la reina Isabel se trasladó al castillo de Windsor para evitar el contagio, algunos de los empleados del Palacio de Buckingham habían contraído el virus. Según los informes de una «fuente del Palacio» en Reuters, Carlos vio a la Reina por última vez el 12 de marzo. Según la misma información de la que se hace eco la prensa británica, su esposa Camilla, de 72 años, dio negativo en la prueba del Covid-19, y la pareja ahora se encuentra aislada en su casa de Escocia.
Después de las primeras vacilaciones, incluso el Primer Ministro Boris Johnson fue convencido de lanzar medidas drásticas para contener el contagio de Covid -19 ordenando el cierre del país y obligando a todos a permanecer dentro y no salir a menos que sea estrictamente necesario. Actualmente en el Reino Unido el aumento de los contagios es constante: según el último boletín, los positivos por coronavirus son más de 8.000, con un aumento de alrededor de 1400 sólo en las últimas 24 horas. Las muertes causadas por el virus sólo aumentaron a más de 40 con un incremento de casi 90 unidades sólo en el último día. Para los expertos, el número de infecciones está destinado a aumentar aún más porque Gran Bretaña está a sólo unas semanas del contagio en Italia.
Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.
Análisis de las estrategias geopolíticas actuales en Europa y Oriente Medio