Coronavirus, una lucha contra el tiempo para intentar salvar a Stefano Amighetti: el joven de 38 años es la víctima más joven registrada en Italia.
¿Quiénes están muriendo afectados por el Coronavirus? Aunque en España los fallecidos se encuentran entre los 69 y los 99 años, en Italia se registró la víctima más joven fallecida por el virus COVID-19 hasta ahora. Tenía solamente 38 años.
La víctima más joven por Coronavirus se registra en Italia
No sólo las personas mayores: la edad media de las víctimas de Covid-19 en Italia está disminuyendo cada vez más. Stefano Amighetti, era el nombre del joven de 38 años.
Deja a su madre Giovanna, a su padre Bruno, a su hermana Sara y a su abuela Ninì. En la necrología, el último saludo de la familia: «Siento en mí tu paz, la alegría que sólo tú das. A mi alrededor siento el cielo, un mundo de felicidad.»
La hospitalización, que tuvo lugar el sábado 7 de marzo, después de que aparecieran los primeros síntomas de la enfermedad, incluida una fiebre persistentemente alta, no sirvió para nada. El hisopo realizado en el hospital de Manerbio, la ciudad donde vivía Stefano, confirmó el diagnóstico. El Coronavirus empeoró un cuadro clínico ya difícil, complicado también por la discapacidad de la persona. Los miembros de su familia dicen que ya había sufrido problemas respiratorios en el pasado.
De una reconstrucción inicial, parece que Stefano se infectó en la cooperativa Il Gabbiano de Pontevico, el centro para discapacitados donde también fue registrado el primer caso de Coronavirus en Brescia. Tras la confirmación del primer hisopo, el centro fue cerrado inmediatamente y el personal puesto en cuarentena. La cooperativa expresa sus condolencias por la muerte de la persona de 38 años.
No solamente España se encuentra en una situación muy difícil por el Coronavirus, sino Italia adoptó hace unos días una orden de confinamiento para todo el país. Las restricciones aplicadas a la Lombardía ahora se extienden a todo el territorio nacional italiano afectando más de 60 millones de personas con el objetivo de ralentizar la propagación del covid-19. Además, este miércoles Conte anunció medidas aún más extremas. El cierre de todas las actividades económicas y negocios en el país, excepto aquellos de primera necesidad, como farmacias y supermercados.