Muere a los 53 años la reconocida actriz estadounidense Shannen Doherty, protagonista de las series 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas'.
Muere la actriz estadounidense Shannen Doherty, reconocida por su papel protagónico en las series ‘Sensación de vivir’ y ‘Embrujadas’.
Muere Shannen Doherty
La actriz Shannen Doherty, reconocida por su papel protagónico en las aclamadas series televisivas ‘Sensación de vivir’ y ‘Embrujadas’; falleció a los 53 años después de una dura batalla contra el cáncer, según confirmó el medio especializado People.
«Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer», declaró Leslie Sloane, portavoz de Doherty.
Sloane añadió que la actriz estuvo acompañada por sus seres queridos y su perro Bowie hasta el último momento.
Shannen Doherty recibió el diagnóstico de cáncer de mama en 2015.
A pesar de anunciar en 2020 que su salud había mejorado, hace un año reveló una recaída en la enfermedad.
Carrera destacada en televisión y cine
Doherty se catapultó a la fama con su papel como Brenda Walsh en ‘Beverly Hills 90210’ (‘Sensación de vivir’), serie en la que participó hasta su cuarta temporada.
Su presencia también brilló en ‘Embrujadas’, donde interpretó a Prue Halliwell, la hermana mayor de un trío con poderes sobrenaturales, desde su estreno en 1998.
Nacida en Memphis, Tennessee, la actriz se mudó a Los Ángeles con su familia y comenzó su carrera a los 10 años.
Uno de sus primeros papeles destacados fue como Jenny Wilder en la serie ‘La pequeña casa de la pradera’.
Una actriz muy versátil
Además de su éxito en la televisión, Doherty dejó una huella en el cine con películas como ‘Heathers’, ‘Mallrats’ y ‘Jay and Silent Bob Strike Back’.
Su incursión en la pantalla chica también incluyó apariciones en series como ‘Riverdale’ y ‘North Shore’.
En 2006, exploró el género de reality con ‘Breaking Up With Shannen Doherty’, un programa en el que ayudaba a personas a superar relaciones complicadas.
Fuera de las cámaras, Doherty participó en la décima edición del programa ‘Bailando con las estrellas’ en 2010.
Estuvo casada con Ashley Hamilton y el jugador de póker Rick Salomon antes de unirse en matrimonio con el fotógrafo Kurt Iswarienko en 2011, con quien se divorció en 2023.