Muere Marta Ferrusola, mujer de Jordi Pujol, a los 89 años. Ha fallecido este 8 de julio debido a una neumonía. Tuvo mucha influencia en la política.
Muere Marta Ferrusola, mujer de Jordi Pujol, a los 89 años
Marta Ferrusola muere. Finalmente la esposa del expresidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, Jordi Pujol, ha muerto. Fallece a los 89 años este 8 de julio por la noche.
Ha perdido la vida por una neumonía. Padecía alzhéimer desde el 2018. Por ello estaba fuera de la vida pública. Ferrusola vivía en Queralbs (Girona) y su estado de salud era peor en los últimos años. De hecho la catalana vivía en casa.
Vida de Marta Ferrusola
Participó en la fundación de CDC, el partido fundado por su marido Jordi Pujo -Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)-. Además, era la responsable de su sección de deportes. Cuando su marido era presidente catalán todos resaltaban su influencia en el ámbito político. De hecho aseguraban que su opinión llegaba a contar para la elección o cese de los consellers del Govern.
Barcelona
La catalana nació en Barcelona el 28 de junio de 1935 dentro de una familia obrera de Barcelona. Tenía dos hermanos menores. En 1954 conoció a Jordi Pujol. Era la hermana -Maria Pujol- quien los presentó. Ferrusola y ella había ido juntas en la Confraria Virtèlia, una agrupación religiosa que reunía a jóvenes católicos de convicciones nacionalistas y que eran aficionados al montañismo. Y dos años más tarde, Marta Ferrusola y Jordi Pujol se casaron. Durante los 23 años de mandato de su marido, Ferrusola asumió cargos simbólicos en fundaciones benéficas.