El FBI evita un plan de masacre en Concierto de Bad Bunny; un hombre es detenido por pretender iniciar una “guerra racial.
El FBI frustra una masacre en un concierto de Bad Bunny en Atlanta, EE.UU, donde un hombre pretendía realizar un tiroteo para iniciar una “guerra racial».
FBI impide masacre en concierto de Bad Bunny
El FBI ha impedido lo que podría haber sido una tragedia en Atlanta dirigida contra la comunidad afroamericana.
Un informante crucial alertó a las autoridades sobre los planes de Mark Adams Prieto, de 58 años, de llevar a cabo un tiroteo durante un concierto de Bad Bunny, con la intención de provocar una ‘guerra racial’, en un contexto previo a las elecciones presidenciales.
Detalles del plan
Según el informante del FBI , Prieto planeaba realizar el ataque utilizando un rifle semiautomático para asesinar a tantas personas afrodescendientes como fuera posible.
Prieto justificó su objetivo al FBI en Phoenix, mencionando sus creencias sobre una inminente ley marcial después de las elecciones de 2024 y la necesidad de un incidente violento previo.
«Estaba listo para matar a un grupo de personas. La razón por la que digo Atlanta. ¿Por qué? ¿Por qué Georgia es ahora un estado tan mejorado?
Cuando era niño, ese era uno de los estados más conservadores del país.
¿Por qué no es así ahora?», declaró Prieto, refiriéndose al cambio demográfico en la región.
El concierto de Bad Bunny fue elegido como objetivo debido a la percepción de Prieto de que sería donde se concentraría una gran cantidad de personas negras.
Planeaba infiltrarse en la multitud vestido con capucha y sudadera para pasar desapercibido.
«Vamos a contraatacar ahora, y cada blanquito será el enemigo en todo el país», habría expresado Prieto según el informante.
Como consecuencia de sus acciones, Prieto enfrenta cargos por posesión de un arma de fuego no registrada, tráfico de armas de fuego y transferencia de un arma de fuego para uso en un delito de odio.
Si es condenado, podría enfrentar hasta 40 años de prisión.