Dieciséis mujeres acusan al mago David Copperfield de agresión sexual; la mitad de los incidentes ocurrieron cuando las denunciantes eran menores de edad.
Temas cubiertos
Hasta 16 mujeres acusan al famoso mago estadounidense David Copperfield, de 67 años, de agresión sexual. La mitad de las denunciantes afirman que estos hechos ocurrieron cuando aún eran menores de edad, algunas incluso con 15 años.
David Copperfield acusado de agresión sexual
El diario británico ‘The Guardian’ ha dado a conocer los detalles de la presunta agresión sexual del mago , tras una investigación publicada el pasado miércoles, la cual se basó en más de 100 entrevistas y varios informes policiales y judiciales.
Las acusaciones se refieren a incidentes que habrían tenido lugar desde finales de los años 80 hasta 2014.
También hay acusaciones de que Copperfield drogó a varias mujeres para mantener relaciones con ellas «cuando no tenían la capacidad de dar su consentimiento».
Algunas víctimas afirman que el movimiento #MeToo fue clave para animarlas a compartir sus historias, ya sea revelando su identidad o desde el anonimato.
Copperfield niega las acusaciones
David Copperfield ha negado haber cometido «ningún delito de ningún tipo» cuando fue interrogado por ‘The Guardian’.
Sus abogados han añadido que «jamás ha actuado de forma inapropiada y menos con menores de edad», calificando las informaciones sobre tocamientos como «inverosímiles».
El representante del mago también ha defendido su integridad: «Todo el que conoce a David Copperfield sabe que estas acusaciones son exactamente lo contrario de cómo es David».
En un comunicado oficial, el representante destacó que «David ha arriesgado su carrera para ayudar a proteger a mujeres de depredadores poderosos».
Nuevas acusaciones en 2018
En 2018 surgieron nuevas acusaciones contra Copperfield, que fueron nuevamente negadas.
Como respuesta; Copperfield escribió en Twitter: «Poco se ha contado que se detuvo al agresor y que yo era inocente».