El exmandatario de Uruguay, Pepe Mujica, sorprende al revelar en una conferencia de prensa, que ha sido diagnosticado con un tumor en el esófago.
El exmandatario de Uruguay, José «Pepe» Mujica, mediante una conferencia de prensa, anuncia que padece de un tumor en el esófago.
Pepe Mujica padece de un tumor
José Mujica, sorprendió el pasado lunes, al revelar que ha sido diagnosticado con un tumor en el esófago.
Durante una conferencia de prensa, Mujica compartió que el hallazgo se produjo durante un chequeo médico rutinario el pasado viernes 26 de abril.
El anuncio de Mujica, conocido por su franqueza y estilo desenfadado, llega con preocupación añadida debido a su condición de salud previa.
El ex presidente ha vivido con una enfermedad inmunológica que afecta a sus riñones durante las últimas dos décadas, lo que complica aún más el tratamiento del nuevo diagnóstico.
Optimismo a pesar de todo: mensaje de esperanza
«Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir (…)», expresó Mujica durante la conferencia.
El líder político, conocido por su estilo de vida austero y sus discursos inspiradores, quiso transmitir un mensaje de optimismo a sus seguidores.
«Quiero transmitirles a las pibas y pibes que la vida es hermosa, y se gasta y se va», agregó.
En un tono característico, Mujica instó a enfrentar la adversidad con esperanza y amor.
«El quid de la cuestión es volver a empezar cada vez que uno cae, y si hay bronca, que la transformen en esperanza y que luchen por el amor, que no se dejen engatusar por el odio. Nadie se salva solo», enfatizó.