El influencer Maxim Lyutyi ha sido condenado a prisión por dejar morir de hambre a su bebé recién nacido en Rusia, al no proporcionarle alimentos.
El influencer ruso Maxim Lyutyi ha sido sentenciado a 8 años de prisión; tras ser encontrado culpable de la muerte por desnutrición de su bebé recién nacido.
La tragedia ocurrió cuando Lyutyi optó por alimentar a su hijo exclusivamente con luz solar, siguiendo una dieta ‘pránica’, que prescinde de alimentos y agua.
La dieta ‘pránica’ es una práctica extrema que sostiene que es posible obtener todos los nutrientes necesarios del sol, evitando así la ingesta de comida y bebida durante largos períodos de tiempo.
Sin embargo, esta elección radical llevó al bebé, que apenas tenía un mes de vida y no superaba los dos kilogramos de peso, a una muerte prematura por desnutrición severa.
Lyutyi, de 44 años, finalmente admitió que su hijo murió a causa de neumonía y desnutrición; poniendo fin a las especulaciones sobre la causa de la tragedia.
A pesar de sus intentos iniciales de culpar a la madre del niño, Oxana Mironova, argumentando una supuesta deficiencia de hierro causada por la misma dieta, las investigaciones revelaron la verdad.
La madre del bebé, desesperada por salvar a su hijo, llegó incluso a amamantarlo en secreto para evitar que el padre se enterara.
A pesar de los problemas de salud del bebé desde su nacimiento, la pareja no buscó atención médica a tiempo; lo que resultó en esta lamentable tragedia.
La justicia rusa ha dictaminado que Lyutyi cumpla una condena de 8 años de prisión, mientras que Mironova fue sentenciada previamente a dos años de «trabajo correccional».
Ambos eran seguidores de la peligrosa ‘teoría del respiracionismo’, que defiende la posibilidad de vivir solo del aire y la luz solar.
Gianmarco Onestini es uno de los concursantes de Supervivientes 2021, reallity que se estrena en Telecinco.
Los actores Ariadna Gil y Viggo Mortensen pasean muy enamorados por las calles de Madrid: "Se aman como si fuera el primer día".