×

La diseñadora colombiana Nancy González es condenada a cárcel en Miami por contrabando de piel animal

La diseñadora colombiana Nancy González es sentenciada a 18 meses de prisión en Miami, EEUU por contrabando de bolsos de piel animal protegido.

Nancy González piel animal

Nancy González, reconocida diseñadora de bolsos en piel animal; es condenada a prisión en Miami, Estados Unidos por contrabando de artículos de cuero; elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.

Nancy González condenada por contrabando de piel animal

La diseñadora colombiana de renombre, Nancy González, ha sido sentenciada a 18 meses de prisión en Estados Unidos por su participación en el contrabando de artículos de cuero; elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.

El pasado mes de noviembre, González admitió su culpabilidad ante la corte federal de Miami (Florida) en tres cargos relacionados con el contrabando.

El pasado lunes 22 de abril, el juez Robert Scola dictó su sentencia, marcando un hito en el caso.

Clientes de renombre

Con una clientela que incluye a figuras de la talla de Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham, González había alcanzado un lugar destacado en la industria de la moda con sus exclusivos diseños de bolsos.

Su nombre también había resonado en la pantalla grande con apariciones en películas como «The Devil Wears Prada».

Detalles sobre la Sentencia

El tribunal determinó que González recibirá crédito por el tiempo que ya ha pasado tras las rejas, desde su arresto en Colombia el 7 de julio de 2022, hasta el 30 de agosto de 2023.

Además, estará bajo libertad supervisada durante tres años tras su liberación.

El caso involucra una operación de contrabando que se extendió desde febrero de 2016 hasta abril de 2019, según lo señalado por el Departamento de Justicia (DOJ).

González fue hallada culpable de dos cargos de contrabando; y uno de conspiración por importar ilegalmente bolsos de diseñador confeccionados con piel de caimán y pitón desde Colombia a Estados Unidos.


Contacto:

Lea También