×

Morad ingresa en prisión para cumplir una condena por conducción temeraria

El reconocido rapero español Morad ingresa a la prisión de Brians 2 de Barcelona, para cumplir una condena de seis meses por un delito de tráfico.

El rapero español Morad ha ingresado en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para cumplir una condena por conducción temeraria en su municipio.

Morad ingresa a prisión

Morad, destacado artista de L’Hospitalet de Llobregat, comenzó a cumplir una condena de seis meses, a partir del lunes 8 de abril, en el centro penitenciario de Brians 2; por incidentes ocurridos en 2022 que hasta el momento no habían trascendido.

El artista de música urbana desatendió la señal de alto de un oficial de policía mientras transitaba en su vehículo de manera temeraria por su municipio.

Los agentes argumentaron que esta acción puso en peligro tanto la seguridad de los ciudadanos como la de los vehículos en la zona.

Aunque el rapero había pactado una sentencia de conformidad de seis meses, el fiscal se opuso a la suspensión de la ejecución de la pena, a pesar de la solicitud de su defensa representada por el abogado Fernando Martínez Iglesias.

A pesar de que se abrió un trámite para presentar recursos, la Audiencia de Barcelona finalmente los rechazó.

Primeras horas en la cárcel

Morad pasó su primera noche en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, después de presentarse voluntariamente hacia las 19 horas del lunes.

La defensa del artista está enfocada en que pueda salir lo antes posible para cumplir parte de su condena y así poder atender compromisos profesionales, incluyendo próximos conciertos.

Antecedentes legales

En febrero pasado, Morad había aceptado una pena de dos años de cárcel por su participación en un enfrentamiento multitudinario con la policía durante la grabación de un videoclip en agosto de 2021.

La Fiscalía lo acusó de ser el «instigador» de los acontecimientos, que culminaron con la agresión a agentes de la Guardia Urbana con lanzamiento de piedras.

Esto ocurrió después de que los vecinos se quejaran del ruido provocado por la grabación de un videoclip, sin permisos, en los Blocs de La Florida, el barrio donde vive el cantante.

El video era de producción francesa y correspondía a una canción del artista Rim’K.

Aunque la pena fue suspendida en ese momento, en esta oportunidad no se logró el mismo resultado.


Contacto:

Lea También