×

RTVE rechaza el contrato de Broncano y no comprará La Resistencia

David Broncano no irá a RTVE tras las críticas vertidas sobre la instrumentación ideológica que está llevando a cabo el socialismo actual.

Broncano no podrá aceptar el contrato de RTVE de 28 millones de euros de dinero público

David Broncano no irá a RTVE por un jugoso contrato. Quizás, por críticas como esta: “No cabe inferir otra conclusión teniendo en cuenta el indisimulado interés del Gobierno en una operación que supondría que el propio Broncano aceptaría significarse ideológicamente”.

Instrumentación política

Una “instrumentación política de su figura” que alejaría a la cadena, según su punto de vista, de su vocación intrínseca de servicio público. Recordando el cisma en el Consejo de Administración de la cadena, califican de “draconiano” el contrato que la Corporación Pública ha acordado tanto con Broncano como con El Terrat.

Desde El Mundo denuncian el recorte que sufriría el Telediario durante el tiempo que pase en prime time el programa, que, por contrato, no cambiaría de franja independientemente de su audiencia. Tras ello, arremeten contra el Ejecutivo por “su afán por controlar” una RTVE “convertida en un aparato al servicio del poder político”.

La Moncloa y Broncano

José Antonio Zarzalejos explica: “La Moncloa asalta también TVE (el caso Broncano)”. Admite que todos los inquilinos del palacio presidencial han sucumbido a los “efectos lisérgicos” del poder, aunque apostilla que “ninguna ha quedado más embriagado por esos efluvios que Pedro Sánchez”. “Se ha rodeado de un cinturón de poderes administrativos exorbitantes que ejecutan con escaso escrúpulo un grupo de personas que ha deambulado con incoherencia en su trayectoria y que ya no tiene otra opción que seguir pedaleando para no caerse y continuar en su subalterna misión de gregario del líder”, dijo el periodista.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También