Shakira opina sobre el mensaje feminista que esconde la película Barbie de Greta Gerwig, generado un gran revuelo entre sus seguidores.
Temas cubiertos
La cantante Shakira habla sobre el mensaje feminista que esconde la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, generando polémica entre sus seguidores.
Shakira opina sobre película Barbie
Tras el lanzamiento de su primer disco en siete años, «Las mujeres ya no lloran», Shakira continúa acaparando titulares; ya sea por las canciones que supuestamente hablan de su ruptura con Gerard Piqué o por las entrevistas que está concediendo en estos días.
Precisamente su última entrevista con la revista Allure ha generado un gran revuelo debido al posicionamiento de la colombiana sobre el feminismo, a raíz de la película Barbie, la cual asegura haber visto con sus hijos Milan, de 11 años, y Sasha, de 9, y con la que parece no haber congeniado especialmente.
«Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que era castradora. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos respetando a las mujeres», expresó a la publicación.
El feminismo según Shakira
Según la cantante, le agrada «la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también».
«Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad.
Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y eso no debe perderse», afirmó.
Cuando se le preguntó si no cree que, aunque las mujeres puedan soportar el doble de carga, no tienen por qué hacerlo, Shakira respondió: «¿Por qué no compartir la carga con personas que merecen llevarla, que también tienen el deber de llevarla?».
Empoderamiento y autodeterminación
A lo largo de la entrevista, la intérprete de temas como «Te felicito» aseguró que «crear este álbum ha sido una transformación en la que he renacido como mujer».
«Me he reconstruido a mí misma de la manera que considero apropiada. Nadie me dice cómo o cuándo llorar, nadie me dice cómo criar a mis hijos, nadie me dice cómo convertirme en una mejor versión de mí misma. Eso lo decido yo», enfatizó.