La cantante Taylor Swift ha generado un conflicto diplomático en Asia. Todo ello por conciertos en Tokio, en Singapur, en Tailandia y Filipinas.
Taylor Swift provoca un ‘conflicto diplomático’ en Asia
Taylor Swift ha generado un conflicto diplomático en Asia. Todo ello por cuatro conciertos en Tokio y seis en Singapur. Pero Singapur le ha pedido exclusividad. «En Singapur y en ninguna otra parte».
Un acuerdo por el que la superestrella cobrará 3 millones de dólares por actuación.
The Eras Tour
La canadiense va a llevar a su gran legión de ‘swifties’ a tierras singapurenses con todos los beneficios que ello conlleva. Y ningún país vecino va a participar de este gran pastel.
Tailandia y Filipinas tachan el acuerdo de maniobra económica para que los países vecinos no puedan beneficiarse de acontecimientos culturales de esta magnitud. Algunos políticos filipinos lo consideran «una traición». «Singapur no está siendo un buen vecino», añaden. Y han descubierto el acuerdo exclusivo de Singapur al ponerse en contacto con AEG, la empresa detrás de la gira de Swift, sobre su ausencia en Tailandia.
Tailandia
Srettha Thavisin, el Primer Ministro de Tailandia, y el político filipino Joey Salceda han mostrado su descontento. Señalan el impacto negativo que este supuesto trato preferente podría tener en las relaciones regionales y las economías locales. Los seis conciertos han vendido más de 300.000 entradas. Esto prueba el potencial económico que estos eventos pueden aportar a un país. Impacto en el turismo, la hostelería y el comercio.