El rapero Morad vuelve a ser noticia porque podría terminar en la cárcel por instigar a la violencia contra la Guardia Civil y la Policía.
Temas cubiertos
El rapero Morad se enfrenta a 7 años de cárcel por violencia contra la policía
El rapero Morad vuelve a ser noticia porque podría terminar en la cárcel. El delito sucedió durante la grabación de un videoclip en el año 2021 en l’Hospitalet de Llobregat.
Una causa por la que enfrenta a un total de siete años de prisión. El artista está acusado de delitos como la incitación al desorden público y de atentado con uso de instrumento peligroso.
El delito
En la acusación figura que los hechos tuvieron lugar el 11 de agosto del año 2021, cuando Morad iba a filmar un vídeo musical por el que provocó un “gran ruido” en la vía pública, usando además un dron sin el consentimiento ni el permiso de las autoridades.
El rapero fue el “instigador”
Desde la Fiscalía puntualizan que en aquella situación, el joven rapero fue el “instigador”, instando a la multitud a lanzar objetos y pronunciando expresiones como “la calle es nuestra”, y dirigiéndose a los agentes, señalando que “no pintáis nada aquí”.