Muere el actor catalán José Lifante a los 80 años, uno de los actores de reparto más habituales en cine de todo género.
La comunidad artística española está de luto por el fallecimiento de José Lifante, el actor catalán, que nos dejó el martes 16 de enero, a los 80 años de edad.
Según fuentes cercanas, su muerte ocurrió en Madrid debido a una trombosis.
La Entidad de Gestión de Actores y Bailarines, AISGE, ha compartido la noticia a través de sus redes sociales, destacando su importante trayectoria y su contribución al mundo del espectáculo.
Lifante, licenciado en Filosofía y Letras y especializado en Historia del Arte; comenzó su carrera en 1960 en el teatro con la compañía de Enrique Diosdado y Amelia de la Torre en Barcelona.
Un año después, debutaría en el cine con «Los atracadores» y «Juventud a la intemperie», seguido de un periodo de nueve años centrado en el teatro.
Su talento como actor teatral quedó patente en obras como «El adefesio», de Rafael Alberti.
En 1974, retomó su carrera en el cine, participando en más de cien películas y convirtiéndose en un especialista en papeles secundarios, especialmente en comedias.
Entre sus papeles más memorables en el cine, destacan su actuación como mayordomo en «Patrimonio Nacional» (1981) de Luis García Berlanga y como zombie en «No profanar el sueño de los muertos» (1974) de Jordi Grau.
En televisión, Lifante dejó una huella imborrable en series como «El pícaro», «Lecciones de tocador», «Teresa de Jesús», «Media naranja» y «Villarriba y Villabajo».
Sin embargo, fue su participación en «Aquí no hay quien viva» como el exorcista de Desengaño 21 y en «Cuéntame cómo pasó» como el padre Don Benito lo que lo catapultó a la fama entre las generaciones actuales.
Además de su trabajo en cine y televisión, Lifante fue también un destacado actor de doblaje.
Entre sus trabajos más reconocidos en este ámbito se encuentra su participación en la serie de animación «Los caballeros del Zodiaco»; donde interpretó al Caballero de Oro, Máscara de Muerte de Cáncer.
Descanse en paz.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.
La biografía de Clay Virtue, trabajador que murió trágicamente mientras todavía trabajaba en el set de la serie Los 100.